Buscar en este blog

lunes, 17 de julio de 2017

Indice. Bienvenida al Blog.

BIENVENID@S a mi blog personal!!!


Este blog es sucesor de mi página web, ya que después de tener múltiples contratiempos con las empresas de hostings, he decidido cambiar de formato. Iré volcando toda la información actualizada en esta plataforma. Tiene como objetivo principal mostrar mi colección de figuras articuladas de plástico, una de mis pasiones y aficiones, como si de una vitrina virtual se tratara.  


Básicamente la componen figuras fabricadas en España entre los años 1975 a 1985, con las que pasé tantos buenos momentos en mi infancia, junto a mi hermano, y que tan gratos recuerdos evocan.


En un principio me centré en los Clicks de Famobil, el juguete con el que más disfruté y más me gustaba de pequeño, junto con los Geyperman y Madelman. Posteriormente diversifiqué la colección, adquiriendo muñecos articulados de plástico de corte minimalista, contemporáneos de los Famobil, con los que intentaban competir (como Airgam Boys, Coman Boys, Play Big, Boybis etc.).


Todas las fotos, imágenes, videos y textos que se exponen relativos a artículos, cajas, catálogos, referencias y publicidad pertenecen a mi colección particular; no hay ninguna extraída de otro sitio. Los comentarios expuestos, aunque razonados, son de cosecha propia y puede ser que exista en ellos algún error, ya que no tienen carácter ni ánimo enciclopédico.


Es mi pequeño homenaje a estos juguetes y me gustaría creer que contribuye, aunque sea de forma humilde, a perpetuar su recuerdo.


SALUDOS y gracias por vuestra visita!!! Espero que os haya distraído un rato.


            Rafa López (raffotek)


Lleida, julio 2017


P.D.: Como se ha dado a entender, este blog NO es oficial. Las marcas, logos y los copyrights que aparecen son propiedad de sus respectivos dueños. El autor de esta página no tiene relación con ninguno de ellos.

raffotek

6 comentarios:

  1. Buen blog. Si quieres mirar catalogos franceses de años 80 y 90.
    https://www.flickr.com/photos/107146633@N02/albums

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Sin duda echaré un vistazo a esos catálogos. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Darte la enorabuena por el magnifico trabajo realizado, plasmando los sueños de los adultos de hoy, niños entonces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, te lo agradezco. Es gratificante saber que el blog es de utilidad. Saludos!!!

      Eliminar
  4. Una labor de documentación encomiable, gran trabajo y gracias !

    ResponderEliminar
  5. Estoy interesado en ver los primeros números de los catálogos de la feria en Valencia del juguete y juegos de España. Podrías ayudarme. Gracias. Acabo de comprar el libro "Me lo pido".

    ResponderEliminar